Plan de Formación del Profesorado

• Cursos diseñados para estar al día en nuevas herramientas
  • Programas de actualización de conocimientos informáticos
  • Metodologías didácticas innovadoras
  • Formación en inglés para la internacionalización
  • Tecnologías aplicadas a la docencia y a la investigación
  • Cursos de conocimientos y habilidades transversales
¡Descubre nuestros cursos!

Presentación

Se abre una nueva convocatoria del Plan de Formación del Profesorado universitario con una oferta de más de 700 plazas distribuidas en 28 cursos.

El Plan de Formación del Profesorado está dirigido a todo el personal docente e investigador de la UCM y se orienta hacia los siguientes objetivos:

• Impulsar la formación permanente del profesorado como una actividad inherente a la profesión docente e investigadora.
  • Mejorar la calidad de la docencia, mediante la adquisición de habilidades, competencias y metodologías docentes.
  • Estimular la innovación, la formación grupal y el intercambio de experiencias en el aula.
  • Dotar al profesorado de herramientas y técnicas que le permitan impulsar su actividad investigadora y carrera académica.

Los cursos propuestos, de distinta intensidad y modalidad horaria, se organizan en torno a las siguientes áreas:

• Área de internacionalización de la docencia y la investigación.
  • Área de tecnologías para la docencia e investigación.
  • Área de investigación.
  • Área documental y bibliográfica.
  • Área de gestión, desarrollo y consolidación profesional.
  • Área de herramientas y estrategias didácticas.
  • Área de conocimientos y habilidades transversales.

En virtud del acuerdo firmado con la Universidad Politécnica de Madrid el pasado 11 de septiembre de 2018, y en particular con el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y el Gabinete de Tele-Educación (GATE), se establece un intercambio de plazas de formación entre ambas universidades. De este modo, ambas universidades verán enriquecida e incrementada su oferta formativa permitiendo que el profesorado de la UCM pueda formarse conjuntamente con el profesorado de la UPM.