Plan de Formación del Profesorado

• Cursos diseñados para estar al día en nuevas herramientas
  • Programas de actualización de conocimientos informáticos
  • Metodologías didácticas innovadoras
  • Formación en inglés para la internacionalización
  • Tecnologías aplicadas a la docencia y a la investigación
  • Cursos de conocimientos y habilidades transversales
¡Descubre nuestros cursos!

Presentación.

Presentación

Se abre una nueva convocatoria del Plan de Formación del Profesorado Universitario con una oferta de más de 600 plazas distribuidas en 20 cursos. Esta convocatoria se adapta a la situación actual y está unida a otras acciones extraordinarias como el Webinar en Competencia básica en docencia digital. Seguimos atentos a las necesidades de nuestro profesorado en estos tiempos de incertidumbre a la vez que desarrollamos el Plan Integral de Formación del Profesorado.

La inscripción a los Webinar en diferido sigue abierta y podréis inscribiros a ellos y escoger también algún otro curso, ya que están considerados como cursos cortos y no limitan la matrícula para los cursos impartidos a grupos reducidos.

Los 8.000 certificados de los asistentes al Webinar de julio ya están entregados. Si los visteis en diferido recibiréis el certificado a finales de septiembre.

El Plan de Formación del Profesorado está dirigido a todo el personal docente e investigador de la UCM.

El Plan de Formación del Profesorado está dirigido a todo el personal docente e investigador de la UCM y se orienta hacia los siguientes objetivos:

Impulsar la formación permanente del profesorado como una actividad inherente a la profesión docente e investigadora.

Mejorar la calidad de la docencia, mediante la adquisición de habilidades, competencias y metodologías docentes.

Estimular la innovación, la formación grupal y el intercambio de experiencias en el aula.

Dotar al profesorado de herramientas y técnicas que le permitan impulsar su actividad investigadora y carrera académica.

Los cursos propuestos, de distinta intensidad y modalidad horaria, se organizan en torno a las siguientes áreas:

Área de internacionalización de la docencia y la investigación.

Área de tecnologías para la docencia y la investigación.

Área de investigación.

Área documental y bibliográfica.

Área de gestión, desarrollo y consolidación profesional.

Área de herramientas y estrategias didácticas.

Área de conocimientos y habilidades transversales.

En la convocatoria actual nos hemos centrado en las Áreas de herramientas y estrategias didácticas y de tecnologías para la docencia y la investigación.

Las plataformas para la enseñanza online de estos cursos serán: teams, classroom, blackboard open lms Moodle (Estas plataformas tienen convenio con nuestra universidad y respetan la ley de protección de datos).