Normativa de los cursos del Plan de Formación del Profesorado

  1. Los cursos que se incluyen en el Plan de Formación del Profesorado van dirigidos al Personal Docente e Investigador de la Universidad Complutense de Madrid.
  2. Los cursos tienen un carácter gratuito.
  3. Los cursos se impartirán siempre que se cubra el 75% de las plazas ofertadas.
  4. La inscripción en los cursos se realiza exclusivamente de forma online. El sistema permite la inscripción siempre que queden plazas disponibles o para la lista de espera.
  5. La asignación definitiva de plazas se realizará teniendo en cuenta el orden de petición.
  6. En cada convocatoria sólo se permitirá la matrícula en un curso, a no ser que queden plazas disponibles tras el cierre del período establecido para la preinscripción.
  7. La matrícula definitiva en un curso se comunicará por correo electrónico al interesado/a.
  8. La no asistencia a un curso implicará la pérdida de la posibilidad de poder realizar otros cursos durante un año, salvo que se renuncie expresamente a la plaza mediante comunicación electrónica con una antelación mínima de 48 horas.
  9. La asistencia a todas las sesiones previstas es obligatoria, y sólo se admitirán faltas de asistencia justificadas, que no podrán superar el 20% de las horas totales del curso.
  10. Si el curso lo requiere, podrá habilitarse un espacio propio en el Campus Virtual.
  11. En el caso de los cursos del área de tecnología, es imprescindible presentar todas las tareas (ejercicios) y cuestionarios previstos en las fechas prefijadas, así como superar el examen final presencial en el caso de los cursos online. Si algún ejercicio es evaluado como no apto, se corregirán los errores y se volverá a enviar hasta conseguir el apto.
  12. La superación de los cursos deberá quedar acreditada mediante una prueba de evaluación (que podrá adoptar la forma de ejercicios, proyectos, tareas o exámenes). Para obtener el correspondiente certificado es necesario superar dicha prueba y haber asistido a un mínimo del 80% de las horas previstas.
  13. Los certificados de los cursos se remitirán a los interesados por correo electrónico en formato PDF en un plazo de entre dos y tres semanas una vez realizado satisfactoriamente el curso.
  14. El profesorado inscrito se compromete a no permitir el acceso de otras personas a sus cursos, así como a utilizar las herramientas del Campus Virtual sólo para el propósito para el que han sido diseñadas (su propio aprendizaje) y sin obtener ningún beneficio de terceras personas. Se compromete igualmente a no utilizar de forma fraudulenta el material de los cursos mediante su cesión a terceras personas, respetando siempre la propiedad intelectual de las mismos.